20200928_215214.jpg

Cuando cambian las fases lunares todo se altera: la naturaleza y nosotros. Hay quien lo nota más y quien menos. Practicar el saludo a la luna en esos momentos tiene beneficios que contrarrestan dicha alteración.

Sábado 3 de Octubre

TALLER "SALUDO A LA LUNA"

Duración 90 minutos.

Cupos Limitados

SIN CARGO ADICIONAL PARA ALUMNOS CON MEMBRESÍAS MENSUALES

20200928_221843_edited.jpg

Chandra Namaskar. Cuando cambian las fases lunares todo se altera: la naturaleza y nosotros. Hay quien lo nota más y quien menos. Practicar el saludo a la luna en esos momentos tiene beneficios que contrarrestan dicha alteración.

Dinámica: En el saludo a la Luna se realizan las posturas en secuencias fluidas junto con la respiración, cuyos movimientos invitan a la paz y a la relajación del cuerpo físico, mental y emocional, de forma dinámica como en el saludo al sol.  Aunque en el Saludo a la Luna tiene el efecto contrario: calma y refresca el cuerpo, para restaurar la energía vital. Realizaremos pranayamas destinados a bajar la energía y encontrar la calma y la estabilidad que la luna llena suele quitarnos. Continuamos con posturas estáticas y por último (Sama yoga) la relajación. 

En qué consiste:  Chandra Namaskar ayuda a canalizar la energía lunar de cualidades refrescantes, relajantes y creativas. Entre sus principales bondades, produce un profundo estiramiento y fortalecimiento de la columna vertebral, los tendones, piernas, brazos y músculos estomacales, buscando fortalecer muslos, abrir la cadera y tonificar la zona lumbar. Con un enfoque en la apertura de la cadera y la flexión lateral, promueve el movimiento fluido y las transiciones suaves.
De la misma forma nos ayuda a abrir el pecho, trabajando sobre el (Anahata chakra), liberando emociones y expandiendo a nivel muscular el pecho y hombros.

20200928_220402_edited.jpg

Es excelente para desarrollar balance y concentración. En este saludo masajeamos la región lumbar y ayuda al funcionamiento de las glándulas suprarrenales y de los riñones. 

El Saludo al Sol brinda una energía dinámica, solar, radiante. El Saludo a la Luna es su complemento,más que opuestas, estas dos prácticas son complementarias. Ambas requieren y generan diferentes estados de ánimo.

Beneficios :
1. Ayuda a liberar tensiones: Durante la práctica de este saludo, el cuerpo permanece tranquilo y la mente está atenta, libre de tensiones y estrés.
2. Calma el sistema nervioso.
3. Deja la mente en estado de reposo, relajándose y liberándose de pensamientos.
4. Ayuda a conciliar el sueño.
5. Ayuda a canalizar la energía lunar y sus propiedades creativas.