IMG_20200820_140906886_edited.jpg

Tener un cuerpo flexible nos trae múltiples beneficios de los cuales, probablemente debido a la velocidad en la que vivimos, no tomamos conciencia. 

Sábado 29-Ago y 05-Sep 

TALLER "Streatching"

Duración 60 minutos.

Cupos Limitados

SIN CARGO ADICIONAL PARA ALUMNOS CON MEMBRESÍAS MENSUALES

IMG_20200820_140906886_edited.jpg

Tener un cuerpo flexible nos trae múltiples beneficios de los cuales, probablemente debido a la velocidad en la que vivimos, no tomamos conciencia. 
Un musculo flexible aumenta sus aptitudes ¿qué significa esto? Por un lado, eleva su capacidad contráctil, esto significa que tiene más capacidad de estirarse, pero al mismo tiempo de contraerse. De este aspecto primario se obtienen otros que lo acompañan, pero que también son sumamente importantes.  Al tener mayor capacidad contráctil, como dijimos, reducimos notablemente el riesgo de lesionarnos, como así también la aparición de tensiones o molestias en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Por último, un musculo laxo a pesar de que no parezca es más fuerte y tiene mayor “espacio” para que circule la sangre y por consiguiente el oxígeno, permitiendo una mayor y más rápida recuperación.  Por supuesto no solo hablamos solamente de deportistas, sino también de aquellas personas que realizan actividades físicas recreativas, o tan solo los movimientos funcionales de la vida diaria. 

IMG_20200820_140925283_edited.jpg

Los alumnos/as llevaran a cabo el Taller de Stretching de manera práctica, realizando una clase donde practicaran los diferentes estiramientos, pero, está orientado, en primer lugar, a identificar las cadenas musculares, que son y cuales componen el cuerpo humano, y teniendo esta información, a través de diferentes técnicas, comprender como podemos aislar el estiramiento de un musculo especifico si es que así lo necesitamos.  
En segundo lugar, que cada alumno/a se lleve una “batería” de ejercicios para hacer en pocos minutos durante el día identificando sus dolores o molestias (Cervicales, Lumbares, Miembros Superiores Inferiores, Etc.) y pudiendo aplicar alguna de las técnicas de Stretching para contribuir a la mejora. 
Por último, generar un espacio de consulta sobre el final del taller donde cada uno pueda despejar dudas sobre casos particulares, ya que como sabemos los cuerpos no son todos iguales, a pesar de que lo parezcan.